martes, 14 de febrero de 2012

ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON...


TÍTULO ORIGINAL:Sherlock (TV Series)
AÑO:2010
DURACIÓN:Vídeos 90 min.
PAÍS:Inglaterra
DIRECTOR:Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan, Toby Haynes, Euros Lyn
GUIÓN:Mark Gatiss, Steven Moffat, Steve Thompson (Characters: Arthur Conan Doyle)
MÚSICA:David Arnold, Michael Price
FOTOGRAFÍA:Steve Lawes
REPARTO:Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Mark Gatiss, Andrew Scott, Una Stubbs, Louise Brealey (AKA Loo Brealey), Lara Pulver, Zoe Telford, Philip Davis, Russell Tovey, Vinette Robinson, Jonathan Aris, Gemma Chan, Katherine Parkinson, Amelia Bullmore, Clive Mantle
PRODUCTORA:Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre
WEB OFICIAL http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh
PREMIOS 2011: 4 nominaciones al Emmy: Guión, Música, Montaje, Efectos especiales.
2010: 3 premios 
BAFTA: Drama, Secundario (Freeman), Montaje. 4 nominaciones.
GÉNERO:Serie de TV. Intriga | Sherlock Holmes. Asesinos en serie

SINOPSIS:
Serie de TV (2010-Actualidad). Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología. 




OPINIÓN PERSONAL:
Una trama, aunque presupongas como acaba, no deja de ser atractiva si la puesta en escena es sobresaliente. Rapidez, nuevas tecnologías, guiños de humor, pedantería, minuciosidad... Sí, hablo de Sherlock, que desde su Palacio Mental desenmascara cualquier tipo de caso enigmático que se presente en su casa del 221b de Baker Street. Allí comparte apartamento con el Dr.Watson, el tipo normal que da cierta cordura a la vida cotidiana de Holmes.

La serie de la BBC está muy bien producida. Es un ejemplo de adaptación de un clásico a nuestra época. No aburre, a veces puede resultar demasiado rápida, demasiados datos que asimilar en segundos... pero no deja indiferente a nadie. Se pueden ver los capítulos alternos, aunque siempre hay un enlace entre ellos que es la relación de los protagonistas con el Dr.Moriarty, el típico malo de todas las series.

Este jueves, Antena 3 emite el último capítulo de la segunda temporada, tranquilos son apenas 6 entre las dos... pero ya están produciendo más, debido al éxito.

Por último, un dato de pureza curioso. Durante sus últimas vacaciones, el actor que representa a Sherlock, Steven Moffat, fue secuestrado en Suráfrica. Sus captores no sabían de su profesión y reclamaron a su familia un rescate, pero cuando se enteraron de su procedencia, decidieron dejarle en libertad después de todo el lío que se montó en Inglaterra. 

No os la perdáis, es tipo CSI, versión londinense, pero con la pedantería de un lord inglés.






FDO: PEPE GARCÍA CARPINTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario