domingo, 19 de febrero de 2012

CORONADO SE VA DE GOYAS...

Película: No habrá paz para los malvados. Dirección: Enrique Urbizu. País: España. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Thriller. Interpretación: José Coronado (Santos Trinidad), Rodolfo Sancho (Rodolfo), Juanjo Artero (Leiva), Helena Miquel (juez Chacón), Pedro María Sánchez (Ontiveros), Nadia Casado (Celia). Guion: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide. Producción: Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustín. Música: Mario de Benito. Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España:  23 Septiembre 2011


La película se estreno en la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián con muy buenas críticas y gran respaldo por parte del público.
El 10 de enero de 2012 la película  fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya ,que por cierto se celebran hoy 19/2/12 a las 22H en Tve La Película tiene 14 nominaciones a los Goya.

Sinopsis
Madrid, año dos mil y pico. El inspector de policía Santos Trinidad de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar… y podría incriminarle. Santos Trinidad emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón investiga el triple crimen. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso.


El veterano inspector de policía Santos Trinidad es un hombre autodestructivo, aficionado a la bebida y obsesionado con encontrar a una joven desaparecida en circunstancias extrañas. Un día aciago se ve implicado en un tiroteo mortal con unos delincuentes de poca monta, en donde el único superviviente consigue escapar. Mientras la implacable juez Chacón se encarga del caso e intenta encontrar al responsable de la matanza, Santos tendrá que llegar antes hasta el testigo que puede incriminarle.
Thriller urbano áspero y sórdido de Enrique Urbizu, en la línea de otras películas de su filmografía como Todo por la pasta o La caja 507, sobre el oscuro, tétrico mundo de la delincuencia y de la marginalidad protagonizado por un policía (paradigma del antihéroe), que ha perdido el rumbo de su vida, con un destino abocado al desastre personal y profesional , pero que, tras una refriega mortal, con unos delincuentes, decide ir de caza tras la pista del único superviviente y testigo del fatal suceso antes de que la justicia le alcance a él mismo. No habrá paz para los malvados es la crónica de un hombre rudo, un viejo lobo solitario que vive en situaciones límite y que busca la expiación, la redención de sus pecados en una última contrarreloj para cumplir su deber como buen policía: hallar al testigo y desentrañar lo que se esconde tras el tiroteo… un caso más complicado e importante que lo que aparentaba desde un principio.

 El actor José Coronado, con una larga experiencia en el cine y la televisión como acreditan series como Hermanos de leche o Periodistas y películas como la propia La caja 507 o El Lobo, es el alma de la película con su desgarrador retrato del autodestructivo policía, Santos Trinidad. Hay que destacar la presencia de rostros conocidos del cine patrio como Rodolfo Sancho (La señora, La herencia Valdemar), Juanjo Artero (El Comisario, El barco) o Helena Miquel (El idioma imposible) que completan el reparto. No habrá paz para los malvados ha sido presentada en el Festival de San Sebastián 2011.  


                  
                              http://www.nohabrapaz.com/        
Mr F 

No hay comentarios:

Publicar un comentario