sábado, 4 de febrero de 2012

A VECES UN CONSEJO TE LLEVA..HACIA RUTAS SALVAJES



HACIA RUTAS SALVAJES


FICHA TÉCNICA:
Titulo: Hacia rutas salvajes
Titulo original: Into the wild
Dirección: Sean Penn.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 140 min.
Género: Biopic, drama, aventuras.
Interpretación: Emile Hirsch (Christopher McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless), William Hurt (Walt McCandless), Jena Malone (Carine McCandless), Catherine Keener (Jan Burren), Hal Holbrook (Ron Franz), Kristen Stewart (Tracy), Vince Vaughn (Wayne Westerberg), Brian Dierker (Rainey).
Guión: Sean Penn; basado en el libro "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.
Producción: Sean Penn, Art Linson y Bill Pohlad.
Música: Eddie Vedder, Michael Brook y Kaki King.
Fotografía: Eric Gautier.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de producción: Derek R. Hill.
Vestuario: Mary Claire Hannan.
Estreno en USA: 21 Septiembre 2007.
Estreno en España: 25 Enero 2008.


SINOPSIS:
Después de graduarse en la universidad, Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras. El periplo del joven trotamundos le convirtió en un símbolo para muchas personas.


OPINIÓN PERSONAL:
Hace unos días, una amiga me descubrió esta película. “Tienes que verla. Ya me contarás después”, me dijo y de eso se trata de descubrir un mundo que nos rodea en el que predominan valores nada éticos como la avaricia, soberbia, materialismo, egoísmo… Valores que Christopher, protagonista de la película, detesta y decide dejar atrás buscando su camino. Su vida. Sus valores. 
Hacia rutas salvajes describe el camino de un chaval recién licenciado de su carrera en Estados Unidos pero que está harto de apariencias. Es una película dura, pero que invita a reflexionar. A mí me lo ha hecho, por lo menos. Dentro de un mundo en el que nadie se para a preocuparse por el que tiene al lado y sólo busca el éxito, esta película lo desgaja todo y alega por la naturaleza, por valores humanos parece que extinguidos. Sean Penn hizo un trabajo brutal, de una película basada en un caso real. No os cuento más. Sólo pido que la veais. Como dijo mi amiga, al final tendrás unas ganas locas de subir a un tren y viajar.





Fdo: Pepe García-Carpintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario