miércoles, 28 de marzo de 2012

CINE ESPAÑOL: LA VOZ DORMIDA

TITULO:     LA VOZ DORMIDA.

AÑO: 2011.

DURACIÓN: 128 minutos.

GENERO: Drama.

DIRECTOR: Benito Zambrano.

REPARTO: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguin, Ana Wagener, Antonio Decheht, Javier Godino, Teresa Calo,Jesús Noguero....

SINOPSIS:

- En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en la sierra de Madrid. Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios que le condonen la pena y, al mismo tiempo, hace también cuanto está en su mano para que le entreguen el niño a ella en lugar de darlo en adopción o enviarlo a un orfanato.

OPINIÓN PERSONAL:

-El Lenguaje de la mariposas.....Soldados de Salamina...Libertarias...13 rosas...estas son,a mi parecer,las mejores películas sobre la guerra civil que había visto...hasta ayer..LA VOZ DORMIDA es una película deliciosa donde se trata la dureza de las situaciones vividas en la post-guerra,con algún toque de humor. María León, hace un papel MAGISTRAL!!!digna merecedora del GOYA que recibió a la "mejor actriz revelación"...esos ojos,esa mirada ese sentimiento que muestra es digno de una de las mejores interpretaciones que he visto en el cine español.Mención especial merece Inma Cuesta, que literalmente "se sale"....después de haberla visto en esta película me queda claro que se debería haber llevado el GOYA a la mejor actriz principal.

PUNTUACIÓN:

7 Artis ( puntuación máxima)



                                                   Fdo: Mr. K 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario