jueves, 15 de marzo de 2012

A DON VITO LE LLEGA LA CRISIS DE LOS 40

-Hoy es un día especial para los amantes del cine,un día en el que se celebra el 40 aniversario de una de la películas mas laureadas y recordadas de todos lo tiempo...hoy DON VITO CORLEONE cumple 40 añazos.Los comienzos del proyecto no fueron muy alentadores,Francis Ford Coppola era un director con poca experiencia,Marlon Brando era un actor en horas bajas y el presupuesto no era muy alto,pero la vida es muy caprichosa...pero gracias a esta "dichosa" pelicula, Coppola es uno de los mejores directores que a dado la factoría americana,Brando consiguió consagrarse y ganar su segundo OSCAR,y recudo mas de 230 millones de dolares convirtiéndose en la pelicula mas taquillera del momento,desvancando a la mismísima LO QUE EL VIENTO SE LLEVO ,que hasta la fecha era la pelicula que mas dinero había generado.

TRILOGÍA "EL PADRINO"
       
                                                              ELPADRINO I(1972):
 Director: Francis Ford Coppola

 Reparto: Marlon Brandon,Al Pacino, James Caan,Robert Duval,Diane Keaton,John Cazale,Talia Shire,Richard Castellano....

Sinopsis:  Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.


Opinión Personal: Sin dudarlo,creo que es una de las 5 mejores películas de la historia.Lo tiene todo para mi: trama,acción,drama, amor...una pelicula muy completa,donde por encima de Brandon,yo destacaría a Al Paccino,su interpretación del Michael,y la evolucion del personaje es una maravilla,sin duda su mejor interpretación.Simplemente hay dos palabras que definen a esta cinta...OBRA MAESTRA.

                                                   EL PADRINO II(1974)

-Director: Francis Ford Coppola.

-Reparto:  Al Paccino, Robert Duval, Diane Ketaon, Robert de Niro, John Cazare, Tak¡lia Shire, Lee Strangest....

-Sinopsis: Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. 

-Opinión Personal:  Parecía "El Padrino" un film insuperable, pero el maestro Francis, consciente de su estado de forma, vuelve a deslumbrarnos entregando esta secuela al mismo nivel, para muchos incluso mejor. La primera tenía a Marlon Brando,pero en la segunda además de el gran Al Paccino,se unía Robert de Niro donde hizo un papelón el cual le abrió muchas puertas.

                                          EL PADRINO III (1990)

-Director: Francis Ford Coppola

-Reparto: Al Paccion,Diane Keaton, Andy Garcia, Joe Mantegna,Talia Shire,Eli Wallach,Sofia Coppola,George Hamilton,Bridget Fonda...

-Sinopsis: Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. 

-Opinión Personal:  Siendo con mucho la peor de las tres, es una película soberbia. La secuencia final, un espectacular clímax , aún es uno de los mejores momentos del cine de los noventa.En esta entrega entro en escena otro gran actor,Andy Garcia gran interpretación del actor cubano donde daba vida a Danny el "heredero"del imperio corleone.

-Ya para acabar deciros que si no habéis visto ninguna de las tres "perlas" del cine norteamericano,estáis tardando!!!

                                                                       Mr.  K

No hay comentarios:

Publicar un comentario