martes, 13 de marzo de 2012

EL SUEÑO DE IVÁN


EL SUEÑO DE IVÁN




FICHA TÉCNICA:
Película: El sueño de Iván. 
Dirección: Roberto Santiago. 
Países: España, México y Colombia. 
Año: 2011. 
Género: Comedia, familiar. 
Interpretación: Óscar Casas (Iván), Carla Campra (Paula), Fergus Riordan (Morenilla), Demián Bichir (Torres), Ana Claudia Talancón (Amy), Antonio Resines (abuelo), Fernando Tejero (Toribio), Ernesto Alterio (Gallardo). 
Guion: Roberto Santiago y Pablo Fernández; a partir del libro de Roberto Santiago. 
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Laura Imperiale e Inna Payan. 
Música: Alejandro Giacoman. 
Fotografía: Joan Benet. 
Dirección artística: Federico G. Cambero. 
Vestuario: Cristina Rodríguez. 
Distribuidora: Alta Classics. 
Estreno en España: 14 Octubre 2011.


SINOPSIS:






En “El sueño de Iván” veremos por primera vez en la historia a una selección mundial de estrellas del fútbol, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugar contra una selección mundial de… ¡niños! ¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos. Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen niños. La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos. Y ahí empieza la película: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en la Selección Mundial Infantil. Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.





OPINIÓN PERSONAL:

Si lo que pretendes es ver una obra maestra del cine mundial,o una nominación a algún premio,está no es tu película,masacrada por la crítica por la falta de recursos,y la falta de estrellas o por su contenido insulso e increíble,yo digo:que es lo que es una película?,una recreación de fantasías y sueños hechos realidad,todos sabemos que esta historia no se coge por ningún sitio,pero hay un sin fin de films que son muchíssimo peores que esta en la que trata de un equipo de futbol de niños que se va a enfrentar con las grandes estrellas de futbol mundial,el sueño de cualquier niño,diría yo,en fin yo me atrevo a aconsejarla a todos los amantes del futbol,soñadores y con ganas de pasar un buen rato,sin muchas más pretensiones,a los que busquen obras de arte,que se vayan a un museo...



FDO: Mr J.





No hay comentarios:

Publicar un comentario