jueves, 1 de marzo de 2012

LAS MUSAS DE Mr J...MICHELLE PFEIFFER


MICHELLE PFEIFFER 




BIOGRAFÍA:
 Michelle Marie Pfeiffer (n. 29 de abril de 1958), nació en Santa Ana (condado de Orange, California) y tiene tres hermanos, Richard, mayor que Michelle, Dedee (actriz) y Lori (Modelo) menores que ella. Es de ascendencia neerlandesa, alemana, irlandesa, sueca y suiza. Su primer salario lo ganó sacando brillo a las máquinas de aire acondicionado que su padre arreglaba. En la escuela siempre se comportó como un chico, según propias palabras de la actriz, y no llamaba la atención de los muchachos. Años más tarde, fue la típica chica rubia que se saltaba las clases para pasar las tardes con sus amigos surfistas, tomando batidos y alguna que otra droga en la playa. En 1981 se casó con el también actor Peter Horton, del que se divorció en 1988. Después tuvo idilios con Michael Keaton, John Malkovich y Fisher Stevens, con el que planeó una boda, pero una infidelidad del actor dejó de nuevo a Michelle soltera. En 1993 adoptó a Claudia Rose, una niña mestiza hija de una enfermera que ya tenía cuatro hijos y que no podía ocuparse de uno más y se casó con el productor David E. Kelley, creador de Chicago Hope o Ally McBeal, con el que tuvo a John Henry (1994).
Su primera experiencia con el mundo del espectáculo fue interpretando a Alicia, en la cabalgata de Disneyworld de Alicia en el país de las maravillas en 1970 con tan solo 12 años. Años más tarde y apoyada por su peluquero, se presenta al concurso de belleza “Miss Orange County” el cual gana. En el jurado del certamen había un cazatalentos que la contrata para intentar promocionarla, primero como modelo, rodando spots publicitarios, para más tarde colaborar como actriz en series de televisión como “Delta House”, “La isla de la fantasia”, “Chips" hasta conseguir ser la chica guapa en su propia serie “B.A.D. Cats”, serie que duró solamente una temporada por su bajo nivel de audiencia. Por aquella época, entre 1978 y 1981, participa también en varios telefilms, siempre como actriz secundaria. En 1980 debuta para la gran pantalla en la cinta “Volver al amor”, junto a Elliot Gould y Susannah York, en el rol de S. York cuando era adolescente. Le siguen varios trabajos en películas de escasa relevancia como “La maldición de la reina dragón” y “The Hollywood Knights”, siempre como actriz secundaria.
 En 1982 le llegó la oportunidad de interpretar un papel protagonista en el musical Grease 2, como Stephanie Zinone. La película fue un fracaso de crítica y público, lo único apreciable de esta secuela fue Michelle, a la que nominaron a un premio como mejor actriz debutante. Debido al fracaso de esta cinta, la actriz estuvo más de un año sin trabajar. Nadie quería contratarla hasta que Brian De Palma accedió a hacerle una prueba, presionado por el agente de la actriz, para el papel de Elvira Hancock, esposa cocainómana de Al Pacino en el clásico Scarface “El Precio del Poder”. Después de intervenir en esta película todos los papeles que le ofrecían eran de mujer fría y calculadora, pero ella optó por uno totalmente opuesto, la doncella encantada por un maleficio en la película de aventuras Lady Halcón de Richard Donner junto a Matthew Broderick y Rutger Hauer. Tras el éxito de esta y su anterior película, a la joven actriz ya le llovían las ofertas, ya era una actriz a la que la gente reconocia pero de la que todavía no se habían aprendido el nombre. En 1985 fue la protagonista femenina de Cuando llega la noche de John Landis. Comedia que protagonizó junto al emergente actor Jeff Goldblum. Un año después es dirigida por Alan Alda en la comedia “Dulce Libertad” compartiendo cartel con Michael Caine y Bob Hoskins. Vuelve a la televisión para protagonizar algunos telefilms y ya en 1987 se convierte en una de las tres brujas que atormentan al demonio en la comedia fantástica Las brujas de Eastwick junto a Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon. El enorme éxito de la película hizo que Michelle fuese una de las actrices más solicitadas de la época. Ya era toda una estrella.
En 1988 logró su primera nominación de seis consecutivas a los Globo de Oro por Casada con todos de Jonathan Demme, una disparatada comedia sobre la mafia que la emparejó con Matthew Modine y Alec Baldwin. La película fue un éxito moderado pero sirvió para que grandes directores apreciaran que tras ese extraordinario físico se escondia una actriz de talento. Su siguiente film, todavía en 1988, fue el thriller Conexión Tequila junto a Mel Gibson y Kurt Russell. Pero es Las relaciones peligrosas de Stephen Frears la película que realmente la sitúa entre las mejores actrices de la década, ganando varios premios por su interpretación y siendo nominada por primera vez a los Premio Oscar como mejor actriz secundaria. En esta cinta la acompañaban Glenn Close y John Malkovich, formando el trío protagonista, y Uma Thurman y Keanu Reeves dos actores casi debutantes, como parte del magnífico reparto. 1989 sería el año en el que Michelle ganó todos los premios que se otorgaron a la mejor actriz excepto el Premio Oscar por su participación en Los fabulosos Baker Boys del debutante Steve Kloves, donde daba vida a una cantante de salón acompañada por los pianos de los hermanos Baker, interpretados por Jeff Bridges y Beau Bridges hermanos en la vida real. Gracias a esta película y a la escena en la que canta vestida de rojo encima de un piano, es considerada como uno de los mayores sex-symbols de la historia del cine. En 1990 protagoniza junto a Sean Connery, La Casa Rusia de Fred Schepisi, una película de espías por la que es nominada por tercera vez a los Globo de Oro. En ella da vida a una ama de casa rusa infiltrada en una trama de espionaje. Un año después, vuelve a coincidir con Al Pacino en Frankie y Johnny de Garry Marshall. Cuarta nominación a los Globo de Oro para Michelle. En esta película interpreta a una camarera poco atractiva que no cree en el amor ni en las segundas oportunidades.
En 1992 da vida a Catwoman en la segunda entrega de las aventuras de Batman en Batman Vuelve de Tim Burton junto a Michael Keaton y Danny DeVito. Es considerada la mejor Catwoman de la historia, y la convierte en la actriz, junto a Julia Roberts, mejor pagada de Hollywood. Después vendría su tercera nominación a los Premio Oscar y quinta a los Globo de Oro, por “Por encima de todo” de Jonathan Kaplan: un drama interracial en el que trabaja con Dennis Haysbert y su memorable papel y última nominación a los Globo de Oro, por su trabajo para Martin Scorsese en La edad de la inocencia. Para muchos uno de los mejores trabajos de la actriz y también uno de los menos valorados. En la película formaba trío protagonista con Daniel Day-Lewis y Winona Ryder. Volvió a trabajar con Jack Nicholson en “Lobo” de Mike Nichols, una nueva versión del mito del hombre lobo, poco entendida pero muy exitosa. En 1995 tuvo un taquillazo con Mentes Peligrosas donde interpreta a una "exmarine" que trabaja como profesora de un grupo de jóvenes problemático. Se especializó en comedias románticas primero en Intimo y personal de Jon Avnet, junto a Robert Redford y luego en Un día inolvidable de Michael Hoffman junto a George Clooney de la que también fue productora ejecutiva. Entre estas dos comedias realizó un pequeño papel para “Feliz cumpleaños, amor mio”, película menor en la que trabajó porque su marido era el productor y ella era un gran reclamo a la hora de atraer a los espectadores a las salas de cine. Siguió como productora para sus siguientes trabajos, Heredarás la tierra, drama rural que la emparejó con su amiga Jessica Lange, ambas actrices habían declarado en más de una ocasión el deseo de poder trabajar juntas. Este fue quizás uno de sus últimos grandes papeles dramáticos por el cual cosechó varios premios pero que la academia se olvidó de nominar.
En 1998 vuelve a trabajar para Michael Hoffman en la versión del clásico de Shakespeare El sueño de una noche de verano junto a Kevin Kline, Rupert Everet, Sophie Marceau y un largo etcétera. Protagonizó el drama “En lo profundo del océano” junto a Whoopi Goldberg y fue la pareja de Bruce Willis en The Story of Us de Rob Reiner. Dobló personajes en producciones animadas y ,ya entrado el nuevo siglo, protagonizó junto a Harrison Ford, el thriller-psicológico Lo que la verdad esconde de Robert Zemeckis. Un enorme éxito de taquilla que fue como la guinda a una carrera de éxitos. En 2001 protagoniza junto a Sean Penn, “Yo soy Sam”. Un año después se une a Renée Zellweger, Robin Wright-Penn y Allison Lohman en el drama “La flor del mal” dando vida a la pérfida madre de la protagonista. Michelle recibió varios premios por su interpretación de manipuladora y psicótica. Después de este trabajo se apartó definitivamente del cine para dedicarse a su familia. Se mudó fuera del bullicio de Los Ángeles.
En 2007 volvió con fuerza con las películas Hairspray junto a John Travolta, El novio de mi madre y Stardust una fantasía épica coprotagonizada por Robert De Niro. Sus trabajos más reciente son Cheri de nuevo bajo la dirección de Stephen Frears tras Las relaciones peligrosas y Efectos Personales junto al joven Ashton Kutcher.


CURIOSIDADES:
-Durante el rodaje de Las relaciones peligrosas, mantuvo una relación con John Malkovich y vivió durante tres años con el actor Fisher Stevens.
-El 7 de agosto de 2007 le pusieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.1
-Como cantante se la conoció por su papel en The Fabulous Baker Boys.
-En 1996 grabó dos canciones demos para el casting del film musical Evita, del director de cine Alan Parker. Las canciones fueron Buenos Aires y I'd Be Surprisingly Good For You.
-Su hermana pequeña Deedee, residente en Uruguay, también es actriz, pero principalmente de televisión.
-Es famosa por los papeles importantes que ha rechazado, siendo la primera opción para películas tan conocidas como “Armas de mujer”, “Pretty woman”, “El Silencio de los Corderos”, “Instinto básico”, “Ghost”, “Acoso”, “Thelma y Louise”, “Algo para recordar”, “Casino”, “Evita”, “Mamma mia” y un largo etcétera.

-Según un estudio científico sobre las proporciones perfectas del físico, Michelle Pfeiffer es la única persona que los cumple. Siendo considerada como la actriz más bella de todos los tiempos.
-Ha estado seis veces incluída en la lista de la revista People, de las 50 personas más guapas del mundo, ocupando la portada en dos ocasiones.
-Giorgio Armani, la considera su musa y se inspira en ella en muchas de sus creaciones.
-Ha cantado en “Grease2”, “Los fabulosos Baker boys”, “El príncipe de Egipto” y “Hairspray”.
-Su primer trabajo fue como Alicia en “Alicia en el país de las maravillas” en Disneyland, con tan solo 12 años.
-Ganó el concurso de belleza “Miss Orange County” y se presentó a “Miss California”.
-Fue cajera de supermercado.
-De pequeña era objeto de varias burlas por sus labios, ella decía que se había caído, se le habían hinchado y nunca se volvieron a deshinchar. Curiosamente sus labios son de los más demandados en las clínicas de cirugía estética de todo el mundo.






FILMOGRAFÍA:
1980 - The Hollywood knights
1980 - Volver al amor
1981 - La maldición de la reina dragón
1981 - Callie & Son
1982 - Grease 2
1983 - Scarface
1984 - Ladyhawke (Lady Halcón o El hechizo del águila)
1985 - Into the Night (Cuando llega la noche en España o Fuga al amanecer)
1986 - Dulce libertad
1987 - Las brujas de Eastwick
1987 - Mujeres amazonas en la luna
1988 - Tequila Sunrise (Traición al amanecer; Conexión tequila en España)
1988 - Casada con todos
1988 - Las realciones peligrosas
1989 - Los fabulosos Baker Boys
1990 - La Casa Rusia
1991 - Frankie y Johnny
1992 - Batman regresa
1992 - Por encima de todo
1993 - La edad de la inocencia
1994 - Lobo
1995 - Mentes peligrosas
1996 - Íntimo y personal
1996 - Gillian
1996 - Un día inolvidable
1997 - Heredarás la tierra
1998 - El príncipe de Egipto (voz)
1999 - The Deep End of the Ocean (En lo profundo del océano en España, El lado profundo del mar)
1999 - El sueño de una noche de verano
1999 - The Story of Us
2000 - Lo que la verdad esconde
2001 - Yo soy Sam
2002 - La flor del mal
2003 - Simbad: La leyenda de los siete mares (voz)
2007 - El novio de mi madre
2007 - Stardust: El misterio de la estrella
2007 - Hairspray
2009 - Personal Effects
2009 - chéri
2011 - New Year's Eve
2012 - Welcome to People
2012 - Dark Shadows


FDO:Mr J.


CON EL ESTRENO DE SU ULTIMA PELICULA,(DARK SHADOWS)OS DEJAMOS UNA ENTREVISTA QUE NO TIENE DESPERDICIO Entrevista con Michelle Pfeiffer en 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario