lunes, 7 de mayo de 2012

THE AVENGERS....POR OJKA (EL GALLEGUINHO)


LOS VENGADORES


Una gran ventaja de esta Película es que no hay que detenerse a explicar de donde viene cada personaje, porque para eso ya están los filmes individuales de cada uno, permitiendo que se vaya directamente al desarrollo de la historia. Empezaremos por la excusa para juntarlos, debe ser de tal magnitud que peligre la Tierra entera, eso ya lo sabemos, y para ello qué mejor que un Dios nórdico mezquino y vengativo con ansias de poder infinitas.
Joss Whedon  homenajea de esta forma al primer número escrito de Los Vengadores, al comic. Pero con la libertad de crear algo totalmente nuevo y en un formato, La Gran Pantalla, que tiene que entretener y encandilar tanto a los amantes del Comic, como al profano espectador que nunca ha tenido en sus manos esa vuelta de tuerca que se le dio en los años 50 a los cuentos de antaño, en formato de viñetas impresas. Buenos, muy buenos, con poderes extraordinarios, tanto paranormales como producidos por la más inverosímil de las ciencias. Y malos, muy malos, igualmente extraordinariamente armados para acabar con la humanidad. Nada más sencillo que el trasfondo de explicar el trabajo en equipo, el patriotismo, el altruismo…desde el entretenimiento.


Marvel sabe lo importante de la fusión de agradar a sus lectores de siempre y captar nuevos adeptos, de ahí que se preocupen por crear una nueva saga, consciente de que hay cinco películas que ya han hecho todo el trabajo de las presentaciones. Lidiar con un grupo tan grande  de Superheroes, variopinto y carismático, donde cada uno tiene que tener un rol importante en todo momento y sobre todo, suficiente protagonismo sin que nadie se sienta desplazado en ningún momento, no es tarea fácil. Para ello Marvel toma el riesgo de darle la dirección de la película a un novel, Whedon, conocido por haber realizado la serie Buffy. Pero este director  mueve su batuta para que nunca estemos seguros de quién es el verdadero protagonista ¿Iron Man? (el istriónico Robert Downey Jr.), ¿Thor? (Chris Hemsworth), ¿Capitán América? (Chris Evans), ¿Hulk? (Mark Ruffalo, el mejor Bruce Banner hasta la fecha). Sería difícil decir cuál de ellos tiene más presencia en pantalla, pero lo más importante de esto es que no desvirtúa en absoluto a ninguno de los secundarios, ahí están Natasha Romanoff (Scarlett Johansson haciendo una increíble Viuda Negra), Ojo de Halcón, Maria Hill (Cobie Smulders, fantástico cambio de registro de la protagonista de Como Conocí a Vuestra Madre), Nick Furia (Samuel L. Jackson, fantástico como siempre) o el Agente Coulson, para demostrar que en tal coral reparto todos tienen oportunidad de tener su gran momento de gloria. Whedon no sólo demuestra ser un excelente guionista, sino también un excelente director, formando una historia de peso con personajes de lo más interesantes y sobre todo ese agudo sentido del humor que sus seguidores ya conocíamos y del que aquí hace gala continuamente. No hay nada mejor que ser espectador, para saber lo que quieres ver en pantalla y en eso Whedon es un experto. Curtido guionista de cómics de superhéroes y de series de televisión de éxito (os suena Buffy o Ángel, son suyas), sabe perfectamente lo que hace falta para llamar la atención  sin más que una historia bien construida y coherente.
Los Vengadores no es perfecta porque no puede serlo, pero es la mejor película posible que se podía hacer hasta la fecha con los mimbres de que se disponía en el Universo Marvel. Durante 142 minutos tan sólo se ve mermado en un par de bajones de apenas 10 min. durante todo el metraje, que más que bajón, permiten un descanso al respetable, nada mejor que un momento de descanso para que el patio de butacas de nuevo desee otra dosis de esa adrenalina, tensión y fuegos artificiales, la quintaesencia del entretenimiento.


FDO: Oscar Martinez Martinez.




Película en 3D: Los Vengadores. 
Título original: The Avengers. 
Dirección: Joss Whedon. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 142 min. 
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción. 
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Stellan Skarsgård  (Dr. Erik Selvig), Tom Hiddleston (Loki), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts). 
Guion: Joss Whedon; basado en un argumento de Zak Penn y Joss Whedon; a partir de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. 
Música: Alan Silvestri. 
Fotografía: Seamus McGarvey. 
Montaje: Jeffrey Ford y Lisa Lassek. 
Diseño de producción: James Chinlund. 
Vestuario: Alexandra Byrne. 
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. 
Estreno en USA: 4 Mayo 2012. 
Estreno en España: 27 Abril 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


SINOPSIS
Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “El increíble Hulk”, “Iron Man 2” , “Thor” y “Capitán America: El primer Vengador”, “Los Vengadores” significa la reunión más espectacular de superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Los Vengadores” reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel y será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario