martes, 8 de mayo de 2012

JESUS REYES NOS PRESENTA UNA SERIE DE CULTO....FRINGE (CIENCIA AL LIMITE)


FRINGE (TV Series)



TÍTULO ORIGINAL: Fringe (TV Series)
AÑO:2008
DURACIÓN: 40 min.
PAÍS:Usa
DIRECTOR:J.J. Abrams (Creator), Alex Kurtzman (Creator), Roberto Orci (Creator), Brad Anderson, Joe Chapelle, Fred Toye, Akiva Goldsman, Paul A. Edwards, Dennis Smith, Jeannot Szwarc, Charles Beeson, Tom Yatsko
GUIÓN:J.J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinker, J.H. Wyman, Akiva Goldsman, Josh Singer, David H. Goodman, David Wilcox, J.R. Orci, Robert Chiapetta, Glen Whitman, Graham Roland, Ashley Miller, Zac Stentz, Monica Breen, Alison Schapker
MÚSICA:Michael Giacchino, Chris Tilton
FOTOGRAFÍA:Tom Yatsko, David Moxness, Fred Murphy, Gregory Middleton, Michael Slovis
REPARTO :Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick, Blair Brown, Jasika Nicole, Kirk Acevedo, Seth Gabel, Leonard Nimoy, Michael Cerveris, Mark Valley, Sebastian Roché, Ari Graynor, Lily Pilblad, Jared Harris, Ryan McDonald, Kevin Corrigan, Chance Kelly, Eugene Lipinski, Michael Gaston, Philip Winchester, Orla Brady, Amy Madigan, Andre Royo
PRODUCTORA:Emitida por la cadena FOX; Bad Robot / FB2 Films / Warner Bros. Television / Fringe Element Films.
PREMIOS:
-2009: Nominada al Emmy: Mejor montaje sonoro.
-2008: Nominada al Emmy: Mejores efectos visuales.
GÉNERO:Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller | Sobrenatural. Policíaco.



SINOPSIS

Serie de TV (2008-Actualidad). Serie de ciencia ficción sigue a la agente del FBI Olivia Dunham, encargada de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones para encontrar el hilo conductor de estos acontecimientos y la mano que los mueve, Olivia y su jefe -el agente Broyles- contarán con la ayuda del doctor Bishop -un científico loco y desmemoriado que sabe más de lo que parece- y de su hijo Peter... Nueva serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). Su episodio piloto, dirigido por Alex Graves, recibió muy buena acogida por parte de la crítica. Al igual que el piloto de Perdidos, éste costó unos 10 millones de dólares.



Personajes


-Olivia Dunham (Anna Torv) es una agente del FBI asignada para formar parte de la división Fringe tras fallecer su amante.
-Walter Bishop (John Noble) es un científico que es asignado a la división Fringe -después de 17 años institucionalizado en un centro psiquiátrico- debido a sus conocimientos.
-Peter Bishop (Joshua Jackson) es un asesor civil asignado para formar parte de la división Fringe debido a su gran inteligencia.
-Astrid Farnsworth (Jasika Nicole) es una agente del FBI que trabaja como asistente de la división Fringe.
-Phillip Broyles (Lance Reddick) es, además de agente de Seguridad Nacional, el que dirige la división Fringe.
-Nina Sharp (Blair Brown) es la Jefa de operaciones de Massive Dynamics, la empresa líder en investigación científica y tecnológica.
-Lincoln Lee (Seth Gabel) es un agente de la división Fringe en el universo paralelo. En el universo original es un agente del FBI de Hartford.





Recurrentes



-William Bell (Leonard Nimoy) fue amigo de Walter y su excompañero, ahora fundador de Massive Dynamics.
-Charlie Francis (Kirk Acevedo) es un agente del FBI, amigo de Olivia, que colabora con la división Fringe. Fallece en el universo principal y su cuerpo es poseído por un extraño ser, siendo en el universo paralelo una versión de un metamorfo.
-El observador (Michael Cerveris) es uno de ellos, un cronista de viaje y ejecutor de eventos extraordinarios. Aparece, de una forma u otra casi siempre, y es conocido entre los suyos como Septiembre.
-Sam Weiss (Kevin Corrigan) es un gurú aficionado que, además de ayudar a Olivia, es gerente de una bolera en Boston.
-Sanford Harris (Michael Gaston) es un viejo enemigo de Olivia asignado para evaluar a Fringe.
-Rachel Dunham (Ari Graynor) es la hermana de Olivia.
-Ella Blake (Lily Pilblad) es la sobrina de Olivia.
-David Robert Jones (Jared Harris) es el líder del culto ZFT.
-Brandon Fayette (Ryan McDonald) es uno de los científicos de Massive Dynamics.
-Thomas Jerome Newton (Sebastian Roché) es el líder de los cambia-formas, unos humanos-máquinas que actúan como agentes secretos del universo paralelo.


Han abandonado la serie


-Mark Valley interpretó a John Scott, compañero de Olivia en el FBI y amante secreto, cuya muerte lleva a Olivia a unirse a la división Fringe. El actor ha pasado a protagonizar la serie Escudo Humano (Human Target).


Producción


Creada por J. J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, Fringe está producida por Bad Robot en asociación con Warner Bros. Television. La inspiración de Abrams para Fringe vino de varias fuentes, incluyendo los libros de Michael Crichton y la serie de televisión The X-Files, Viaje alucinante al fondo de la mente, y Dimensión desconocida. Jeff Pinkner fue seleccionado para ser el director y productor ejecutivo. Abrams confiaba en Pinkner después de trabajar juntos en series como Alias y Lost. Michael Giacchino, colaborador frecuente de Abrams, es el compositor de la banda sonora de Fringe, aun cuando el mismo Abrams fue quien escribió el tema principal de la serie.







OPINIÓN DE JESUS REYES:




El argumento general de la serie trata de una unidad del FBI, dirigida por el hierático Phillip Broyles (Lance Reddick), conocida como División Fringe, que estudia casos extraños relacionados con la "ciencia extrema", una disciplina imaginativa en la que se hacen realidad los típicos experimentos de la "teoría de la conspiración", como el control mental, el teletransporte, la manipulación genética para crear monstruos, etc... En esta serie no son los alenígenas los protagonistas, como en "Expediente X", sino los propios humanos.






Para esta división trabaja la protagonista, Olivia Dunham (Anna Torv), quien rescata de un psiquiátrico al brillante científico Walter Bishop (John Noble), un gran experto en esta faceta "extrema" de la ciencia, quien estaba recluido tras la muerte de una ayudante veinte años atrás. Como Bishop no está perfectamente cuerdo, además de por su afición a las drogas, necesitan a su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson) para controlarlo. Este equipo investiga los casos extraños que ocurren en todo el país y que se están haciendo más frecuentes día tras día, siguinedo una línea conocida como "el patrón".



La serie tiene un argumento lineal, que se puede seguir capítulo tras capítulo, relacionado con el "patrón" y las vidas presentes y pasadas de los personajes, por lo que no te recomiendo que veas capítulos sueltos. Aunque lo normal es que en cada capítulo se trate un caso aislado, lo normal es que las referencias a situaciones vistas en capítulos anteriores dificulten el entender el argumento si no los ves uno a uno.




Por otro lado sabiendo que el director de Fringe es J.J. Abrahams podemos esperarnos cualquier misterio o sorpresa en cualquier momento ya que es imprevisible lo que se pasa por la cabeza del director.



Actualmente Fringe se encuentra emitiendo su 4ª Temporada y se ha confirmado una 5ª y definitiva temporada final,un alivio puesto que es una serie que una vez empiezas a verla engancha mucho y necesitas saber como acaba,asi que desde mi punto de vista una serie de 10 que es imprescindible para nuestra videoteca de series.




FDO: JESUS REYES CABELLO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario