sábado, 19 de mayo de 2012

Maktub

Película: Maktub. Dirección y guion: Paco Arango. País: España. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Tragicomedia. Interpretación: Diego Peretti (Manolo), Aitana Sánchez-Gijón (Beatriz), Goya Toledo (Mari Luz), Andoni Hernández San José (Antonio), Rosa María Sardà (Guadalupe), Amparo Baró (Merche), Mariví Bilbao (Puri), Enrique Villén (Raimundo), Jorge Garcia (Carlos). Producción: Antonio Aporta, Paco Arango y María José Martínez. Música: Nathan Wang. Fotografía: Carlos Suárez. Montaje: Teresa Font. Dirección artística: Llorenç Miquel. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
 Manolo (Diego Peretti) está inmerso en una crisis personal. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) cada vez va a peor, estando al borde de la separación, y la relación con sus dos hijos es muy complicada.
Pero el destino hace que un día conozca a Antonio (Andoni Hernández), un chico de 15 años enfermo de cáncer pero con un gran carisma y sentido del humor, alguien que le hará ver la vida con otros ojos.
La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”, haciendo referencia a las casualidades inevitables que nos suceden cada día y que nos hacen creer en el destino.
Maktub no deja de ser un cuento de navidad, una historia que se ha contado miles de veces, pero diferente a todas ellas. No es la historia de un chico con cáncer, sino que se centra en las relaciones personales y afectuosas que todos tenemos y necesitamos alguna vez para que en nuestra vida haya una sonrisa cada día.


Paco Arango, hasta ahora productor de televisión, escribe y dirige este proyecto, inspirado en sus propias vivencias en la asociación Aladina (de la cual es presidente), y que se dedica a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer durante su hospitalización. Por eso, parte de la recaudación irá para ellos.
A pesar del bajo presupuesto de la película, el resultado es muy agradable. Un buen guión que nos sorprende en muchas ocasiones, una buena dirección aunque a veces frena la acción de la historia en la parte intermedia del film, y un gran trabajo con los actores.
Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, y Goya Toledo interpretan sus papeles de manera excepcional, la veterana Amparó Baró como siempre elegante y sublime, una Rosa María Sardá divertida, y la colaboración de Jorge García (Perdidos) con un personaje entrañable. Pero sin duda alguna, el gran descubrimiento es Andoni Hernández (Antonio), un adolescente que lleva el peso de la película sobre sus hombros como si lo hubiera hecho en muchísimas ocasiones, siendo su primera vez en la gran pantalla y teniendo la responsabilidad de interpretar el papel de un personaje que existió en la realidad.
Maktub es una de esas películas con la que te reirás, llorarás minutos después, y te emocionará en más de una ocasión, haciendo que cuando salgas de la sala replantees ciertos aspectos de tu vida y comiences a verla con otra mentalidad.
Como bien dicen en una de las secuencias del principio, “para ser feliz no hace falta ni el dinero, ni la salud, ni el amor… lo importante es el enfoque que se le da a las cosas”


                                        
                                           http://www.maktublapelicula.com/es/


Mr.F

2 comentarios:

  1. ´me pueden decir como se llama el nombre de la fuente que se usa para el nombre de maktub me gustaria hacerme un tatuake con esa fonts gracias

    ResponderEliminar