domingo, 1 de julio de 2012

PELIJAS GARCIA SASTRE PRESENTA....¡CAMPEONES! LA ROJA


DESDE LAS ENTRAÑAS DEL EXITO

Siempre he pensado que el pasado es aquello que la memoria nos permite volver a vivir pero si ese recuerdo es con imágenes y sonidos estos se hacen palpables. Este documental nos invita a dar un paseo de la mano de la felicidad y rememorar la emoción que el tiempo va calmando con su paso. Nunca esta demás volver a vivir algo que justo antes de la Eurocopa del 2008 era simplemente una quimera, algo que siempre les pasaba a otros pero fue en Austria donde España se quitó el traje del pesimismo de ese que se sabe victima por tantas decepciones sufridas donde siempre la suerte nos esquivaba.

Siempre habrá un antes y un después de aquel 29 de Junio de 2008. Es realmente fascinante ver como se fue conquistando la gloria desde las bambalinas, esas que jamás vemos, intimidades de aquellos que guardan con celo charlas de vestuarios, es ahí donde realmente nos damos cuenta que nuestros ídolos son de carne y hueso y que si algo tiene esta selección es un grupo humano fabuloso y un haber crecido en campeón, su infancia y adolescencia las vivieron acompañados por el triunfo, semilla que germinaron en una nueva España, la del éxito, la de la suerte como aliada por que nadie es campeón sin que ella lo permita. 

Allí en Viena se pusieron los pilares que más tarde sustentarían el afrontar un mundial con una base solida, la de la confianza en que habíamos dejado de ser la eterna promesa para convertirnos en el espejo del fútbol mundial. En este caminar por las interioridades este documental consigue despertar curiosidades que quedan saciadas, algo que te hace sentir participe del éxito, de ese éxito que la selección te permite disfrutar con ellos dejándote acceso a sus secretos más íntimos, esos llamados secretos de vestuario. Es bueno volver a sentir como se te eriza el vello, como vuelven a brotar lágrimas de felicidad y como vuelves a sentir angustia aún sabiendo que el final es feliz, quizás ni el mejor guion escrito para la mejor pelicula de la historia sea capaz de eso, volver a querer empujar cada balón.

Pedir que Iker pare ese penalti que ya sabe parado, es en definitiva un volver la vista atrás con la sonrisa dibujada en el rostro y sentir que lo mejor esta por llegar pero aún llegando como dice Iker en este documental nunca será como la primera vez, es como ese primer amor que destruye tu virginidad que aunque ya no sea amor siempre será recuerdo.




FDO: CARLOS "EL PELIJAS" GARCIA SASTRE

2 comentarios: