lunes, 12 de noviembre de 2012

HORAS DE LUZ

Titulo                       HORAS DE LUZ

Año/Duración: 2004/ 89 Minutos.

País:
España.

Director:
Manolo Matji.

Genero: Drama.

Reparto:
Alberto San Juan, Emma Suarez, José Ángel Égido, Vicente Romero, Andrés Lima, Ana Wagener, Aitor Merino, Daniel Nuñez, Alicia Cifredo, Paco Marin, Jesús Noguero..




SINOPSIS:


Septiembre de 1987. En un tiroteo con la policía, Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete un triple asesinato. Condenado a más de cien años, es un preso rebelde, listo y escurridizo que no tiene nada que perder ni nadie por quien preocuparse. En 1991 consigue escapar de un furgón policial saltando en marcha. Detenido tras dos meses de atracos y tiroteos, Garfia lidera varios motines carcelarios, frente a los cuales las autoridades toman como medida someter a los presos más conflictivos a un régimen especial de aislamiento. Garfia, el preso con el cociente de inteligencia más alto, que evita las drogas, que parece inmune al castigo, vive así dos años sin ver a nadie, recluido en una celda minúscula y sometido a continuas vejaciones. Allí conoce a Marimar (Emma Suárez), una enfermera con la que apenas puede hablar, pero entre ambos surge una corriente de mutuo entendimiento.

OPINIÓN PERSONAL:

-Si lo se, esta película no es un estreno, no es una remasterizacion en DVD ni fue una película recordada...pero...me impacto!!!.El viernes noche, haciendo zapping me encontré con esta película, yo había visto alguna "secuela" en versión telemovie, de alguna cadena en hora de sobremesa, pero ni punto de comparacion..las interpretaciones tanto de Alberto San Juan como de Emma Suarez son simplemente ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!.  a tal punto llega la interpretación de San Juan que llegas a plantearte e incluso desear que le den la libertad pese a las atrocidades cometidas en su juventud..en resumen, una película valiente por lo que tiene de apuesta personal por un personaje y por un entorno que rara vez se ha visto así en el cine español.

TRAILER:

 http://youtu.be/A5BUYw6pK7w


                                                  @Nandez_Raul

1 comentario:

  1. variadas críticas de esta película, haber que tal está ... a mí el cine español me gusta bastante, según quién lo dirija y las ganas que tenga el director de hacer una buena película .... a verla sea dicho !!!!

    ResponderEliminar