domingo, 13 de enero de 2013

LINCOLN


LINCOLN


Película: Lincoln. 
Dirección: Steven Spielberg. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Género: Biopic, drama. 
Interpretación: Daniel Day-Lewis (Abraham Lincoln), Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens), Sally Field (Mary Todd Lincoln), Joseph Gordon-Levitt (Robert Lincoln), David Strathairn (William H. Seward), Tim Blake Nelson (Richard Schell), James Spader, Lee Pace, Jackie Earle Haley, David Oyelowo, Jared Harris (general Ulysses Grant). 
Guion: Tony Kushner, John Logan y Paul Webb; inspirado en el libro “Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln”, de Doris Kearns Goodwin. 
Producción: Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. 
Música: John Williams. 
Fotografía: Janusz Kaminski. 
Montaje: Michael Kahn. 
Diseño de producción: Rick Carter. 
Vestuario: Joanna Johnston. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en España: 18 Enero 2013.

SINOPSIS:
“Lincoln” se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.


                                                                 WEB EN INGLÉS
                                                                WEB EN ESPAÑOL
 
OPINIÓN PERSONAL:
Una película colosal,sus 12 candidaturas a los "Oscars" la abalan,uno de los mejores directores de Hollywood a la cabeza del proyecto,una puesta en escena perfecta y hasta el mas mínimo detalle hacen de esta super-producción hístórica sobre el final de la guerra civil en America,uno de los mejores films de este género que yo haya visionado jamás,el próximo 18 de Enero se estrena en todos los cines de España y desde nuestro humilde blog os aconsejamos que no os perdáis la oportunidad de acudir a vuestras salas más próximas. 

FDO: Mr J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario