viernes, 17 de enero de 2014

ARROW ( MIS SERIES FAVORITAS)



Sinopsis

Arrow es una serie de televisión estadounidense de género dramático creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, basada en la historia del superhéroe de DC Comics, Flecha Verde, y protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy y Colin Donnell, la cual fue estrenada el 10 de octubre de 2012. En Latinoamérica, la serie fue estrenada el 22 de octubre por Warner Channel. En España se estrenó el 14 de noviembre de 2012 en el canal de cable Calle 13.

Argumento
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

                                                        WEB OFICIAL DE LA SERIE

 


Elenco

Personajes principales
Thea Quenn
Stephen Amell es Oliver Queen.
Katie Cassidy es Dinah Laurel Lance.
Colin Donnell es Tommy Merlyn.
David Ramsey es John Diggle.
Willa Holland es Thea Queen.
Susanna Thompson es Moira Queen.
Paul Blackthorne es el detective Quentin Lance.

Personajes secundarios
Colin Salmon es Walter Steele.
Annie Ilonzeh es Joanna De La Vega.
Emily Bett Rickards es Felicity Smoak.
Byron Mann es Yoa Fei.
Kelly Hu es China White.
John Barrowman es Malcolm Merlyn.
Roger Cross es Lucas Hilton.
Jessica De Gouw es Helena Bertinelli/The Huntress.
Seth Gabel.
Janina Gavankar es McKenna Hall.
Manu Bennett es Slade Wilson/Deathstroke.
Colton Haynes es Roy Harper.

Desarrollo


Producción

En enero de 2012, The CW anunció su intención de llevar a la televisión al famoso arquero de DC Comics bajo el mando de Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y David Nutter, anunciando que este proyecto pretendía alejarse de la simple adaptación de las intrigas nacidas en los cómics para crear a un nuevo mundo e historias originales, sin pretender ser un spin-off de Smallville y que por lo tanto, Justin Hartley, actor que interpretó al personaje de 2006 a 2011 en la serie, no sería considerado para este proyecto.
El 9 de mayo de 2012, la cadena anunció que recogería el piloto de Arrow para desarrollar una serie, ordenando 13 episodios.
El 22 de octubre de 2012, The CW anunció que le daría a la serie una temporada completa con 22 episodios. El 1 de diciembre, se informó que la serie consiguió un episodio extra.

Casting

A finales de enero de 2012, Stephen Amell fue seleccionado para interpretar al personaje principal, Oliver Queen.
Katie Cassidy y Willa Holland fueron anunciadas como parte del elenco el 15 de febrero de 2012. Cassidy es contratada para el personaje de una abogada y antigua novia de Oliver Queen y Holland sería Thea, la hermana de Oliver.
El 22 de febrero de 2012, Colin Donnell se convertía en Tommy Merlyn, el mejor amigo de Oliver y 8 de marzo, Colin Salmon en su padrastro.


El 13 noviembre de 2012, se dió a conocer que Seth Gabel fue contratado para interpretar un personaje basado en el Conde Vértigo, y tres días más tarde, que la actriz Janina Gavankar sería McKenna Hall, una mujer policía de Starling City con un pasado en común con Oliver. Ambos personajes están considerados para aparecer en un arco argumental de varios episodios.
El 27 de noviembre de 2012, se informó que el actor David Anders participará en la serie intepretando a Cyrus Vanch, un ex convicto que retoma su carrera criminal.También se dió a conocer que están en busca de una actriz para interpretar el personaje de Shado, una arquera y artista marcial cuyo propósito es vengarse de aquellos que deshonraron a su padre, así como la incorporación de Manu Bennett, quien interpretará a Deathstroke/Slade Wilson. El 11 de diciembre de 2012 se dio a conocer que el ex actor de Teen Wolf, Colton Haynes fue elegido para intepretar a Roy Harper, el nuevo interés amoroso de Thea y que está destinado a convertirse en una parte importante de su vida.
 Recepción

Recepción de la crítica

The Filtered Lens elogió el piloto por estar en el tono de la trilogía de Batman de Christopher Nolan pero criticó la acción y el diálogo. Le dieron una calificación general de B. Mary McNamara de Los Angeles Times lo llamó una configuración interesante, con una mirada de la calidad. Brian Lowry en Variety fue menos favorable, que describe la serie como un sustituto guapo pero rígido de Batman, que podría beneficiarse de ello en un comienzo.


Recepción del público
El episodio piloto y estreno de la serie, fue visto por 4.14 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto de una serie desde The Vampire Diaries, en 2009.



VALORACIÓN MEDIA DE LA SERIE: 9'5

Os dejo el enlace con el primer episodio...



Fdo: Mr J


No hay comentarios:

Publicar un comentario