lunes, 24 de febrero de 2014

OSCARS 2014 ( Corto documental, largo documental, corto de animación, corto de imagen real ).

OSCARS 2014

El próximo Domingo día 2 de marzo, en España, madrugada del Lunes, se celebrará en el Dolby Theater de Los Angeles, (California) la 86th Academy Adwars, la entrega de los Oscars.
En esta semana repasaremos todas las nominaciones por categorías, hoy comenzamos por los cortos, documental, animación e imagen real, (donde compite un español, Aquel no era yo de Esteban Crespo) y largometraje documental.

Comenzamos pues a desgranar las diferentes categorías, comenzando por:

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:
CaveDigger, de Jeffrey Karoff
Facing Fear, de Jason Cohen
Karama Has No Walls, de Sara Ishaq
The Lady in Number 6: Music Saved My Life, de Malcolm Clarke y Nicholas Reed
Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall, de Edgar Barens.

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL:


The Act of Killing ...

Tras el golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Existe una versión más larga del documental de 159 minutos de duración.





Cutie and the Boxer ...
Esta sincera historia de amor neoyorquina explora los caóticos 40 años de matrimonio del famoso pintor Ushio Shinohara y su esposa, Noriko. Ansiosa por dejar de lado su papel de asistente de su autoritario marido, Noriko busca una identidad propia.

Dirty Wars ...
El periodista de investigación Jeremy Scahill, autor del éxito de ventas "Blackwater", persigue la verdad detrás de las guerras encubiertas de Estados Unidos. Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global. El reportero Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas, dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.




The Square ....
¿Qué significa arriesgar su vida por sus ideales? ¿Hasta dónde van cinco revolucionarios en la defensa de sus creencias en la lucha por su nación? 


20 Feet From Stardom ...
"20 Feet from Stardom", en alusión a que se encuentran en el escenario muy cerca de los cantantes famosos, es un poema a las coristas del pop y el soul. La cara femenina de "Standing In The Shadows of Motown". Eran las de la parte trasera del escenario, a seis metros del estrellato. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más. Los cantantes "de recambio" viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces traen armonía a las bandas más grandes de la música popular, pero no hemos tenido ni idea de lo que estos cantantes son o qué rumbo toman sus vidas - hasta ahora.



MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

Feral ...
Un niño salvaje es encontrado en el bosque por un cazador, y decide llevarlo a la civilización. Alienado por su nuevo entorno, el niño trata de adaptarse usando las mismas estrategias que le mantuvieron vivo en el bosque.

Get a Horse! 
Mickey, su chica favorita Minnie Mouse, y sus amigos el caballo Horace y la vaca Clarabella disfrutan de un viaje en carreta hasta que aparece el malvado Pete pata Palo. Corto proyectado por primera vez a nivel mundial el 11 de Junio de 2013 en el Festival de Animación de Annecy, estrenado a nivel comercial junto a la película "Frozen" en noviembre de 2013.






Mr. Hublot 
Un hombre gris adopta a un perro-robot callejero.


Possessions 
Una noche del Siglo XVIII, en lo profundo de la montaña, un hombre se pierde y se encuentra con un pequeño templo. En el momento en el que entra en él, el espacio de la habitación se transforma en un mundo completamente diferente. 





¡Cómo mola tu escoba! 
Una bruja invita a a todos los animales con los que se encuentra a unirse a ella en su escoba, para gran frustración de su gato.


CORTOMETRAJE DE IMAGEN REAL:



Aquel No Era Yo, de Esteban Crespo 
Kaney (Juan Tojaka) es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham). Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven. En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.... "Ser un soldado, y especialmente un niño soldado, no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho."
 ON LINE (AQUEL NO ERA YO) .


Avant Que De Tout Perdre, de Xavier Legrand y Alexandre Gavras 
Miriam, madre de dos hijos, huye de su marido, a quien teme.

Helium, de Anders Walter y Kim Magnusson
Un niño moribundo encuentra consuelo en los cuentos de una tierra mágica llamada HELIO, que le contó el conserje del hospital.

Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?), de Selma Vilhunen y Kirsikka Saari
Comedia sobre la caótica mañana de una familia con hijos.


The Voorman Problem, Mark Gill y Baldwin Li 
El doctor Williams es llamado para examinar al enigmático Mr Voorman, un prisionero con una particular creencia: mantiene la palabra de que es un Dios




Ellen DeGeneres será la maestra de ceremonias de la próxima gala de los Oscars. Esta será la segunda ocasión en la que la actriz y presentadora, que toma el testigo del polémico Seth MacFarlane, conduzca la gala. La primera vez fue en 2007.

Mañana mas....

Fdo: Mr J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario