jueves, 10 de julio de 2014

EL RINCÓN DE TONI VITA: BANSHEE

"Bienvenidos a Banshee"

En esta era de series mayúsculas, echo de menos en España que alguien apueste por estrenos un poco transgresores, ahora que me he decidido por ver “Breaking Bad”, pienso que ya está bien de tantas series de hospitales y comedias y más sangre; por ello hoy intentaré atraeros hacia una serie poco difundida pero en la que cada episodio, te deja con los ojos inyectados con la sangre que se derrama en el anterior.

Si metemos en una coctelera a unos ex convictos, a un hacker drag queen, a la mafia ucraniana de Nueva York, a una comunidad Amish y otra descendiente de los indios Kinaho, un villano moderno de pueblo, unos cuantos pibones, más un argumento recurrente desbordado de acción y venganzas, tenemos "Banshee".

Banshee es un pueblo inexistente de Pensilvania, de esos miles de pueblos  estadounidenses (que si existe nadie sabe donde está) donde se dan cita lo más granado de la delincuencia y del crimen desorganizado, sin importar la procedencia o tendencias de cada cual, indios, del este, americanos, nazis, religiosos...y donde todos tienen cabida si sus pretensiones son ilegales, ya que siempre mueren todos y aún quedan extras para acabar cada capítulo.

Los escritores David Schickler y Jonathan Trooper están al frente del guión, junto a al creador Alan Ball y Peter Macdissi (“True Blood”) y Greg Yaitanes (“Heroes”, “Prison Break”) además de dirigir parte de series como "Lost" o "Bones"; ellos han parido este bombazo desconocido en nuestro país que emite Cinemax y que ha confirmado su tercera temporada en HBO debido a su éxito.

Antony Starr (actor de series australianas, "Rush") interpreta a Lucas Hood, diremos que un ladrón ex convicto, que necesita recuperar su pasado tras un largo periodo entre rejas y que inaugura la serie estrenando libertad.
El destino le llevará a Banshee, un pueblo multiétnico, donde un soberbio Ulrich Thomsen (actor danés, "El mundo nunca es suficiente") interpreta a Kai Proctor, el "gángster" del pueblo, repudiado por su comunidad de origen, los Amish, que recuerda a Brad Wesley (Ben Gazzara) en la gran película de seguratas de carretera, "De profesión duro", pero sin ningún aspecto cómico, nada cómico, tatuado y que trafica con drogas o con carne, lo que se ponga a tiro.

En cuanto al reparto femenino podemos disfrutar de Ivana Miličević, en el papel de Carrie Hopewell o ... (series, “Paycheck”, “Love actually”) de la espectacular modelo Lili Simmons (modelo y actriz en ciernes) como Rebecca Bowman, una estudiante exhuberante y cachonda Amish que hace todo menos estudiar y de la no menos despampanante Trieste Kelly Dunn (“Vuelo 93”, “Ley y orden”) como Siobhan Kelly, ayudante pibón del sheriff.

No podemos dejar de mencionar a Ben Cross (“Carros de fuego”, “La orden”), Rabbit en la serie, que ejerce de capo ucraniano con muy buena memoria y mucha sed de venganza, además de Hoon Lee (“Royal Pains”, “Ley y orden”) en la piel de un hacker-drag queen con mucha mala leche.

Completan este disparate el veterano Frankie Faison (“Anatomía de Grey”, “Hannibal”) Sugar Bates en la serie y dueño del bar donde no va nadie salvo a pegar tiros, Matthew Rauch (“El lobo de Wall Street”, “The Blacklist”) en la piel de Clay Burton, espeluznante secuaz fiel de Kai Proctor , Matt Servitto (“Los soprano”, “La ley de Harry”) y ayudante del sheriff de Banshee, junto a Rus Blackwell (“Monster”, “El curioso caso de Benjamin Button”) que interpreta a Gordon Hopewell, un ex militar y fiscal del distrito.

La primera temporada presento 10 capítulos y en poco tiempo anunció su segunda temporada tras la buena aceptación; este año ha finalizado la segunda con un último capítulo espeluznante y se ha confirmado el estreno de la tercera edición para enero del 2015, larga será la espera.

De todos modos tienen tiempo para reclutar a vecinos y maleantes de pueblos colindantes, porque al final de cada temporada no queda vivo ni el apuntador, solo los protagonistas y alguno ya está criando malvas, con lo que si te descuidas te entierran en un bosque y en Banshee nadie habrá oído hablar de ti.

Sangre, corrupción, belleza, religión, sexo y muerte envuelven esta trama que tiene atado al que escribe, corta, concisa y precisa; si viajas a Pensilvania, no pases por Banshee.




Fdo: Toni Vita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario