miércoles, 20 de agosto de 2014

PRE- ESTRENO: EN EL OJO DE LA TORMENTA

EN EL OJO DE LA TORMENTA

El futuro del cine se cierne sobre nosotros, pronto iremos a las salas donde se proyectan las películas y podremos sentirnos muy adentro del ambiente que la película nos transmite, en el caso del film que vi ayer por la tarde en el cine Cinesa Diagonal Mar, En el Ojo de la tormenta, un largometraje que me mantuvo durante hora y media con la adrenalina por las nubes.    

Después de participar en un concurso de Marca.com, me comunicaron el lunes por la mañana que había sido afortunado con dos pases para el pre- estreno de "En el ojo de la Tormenta", pensé que sería un evento normal donde veríamos simplemente una película mas, pero estaba equivocado, al llegar a Cinesa, en la puerta una joven encantadora nos regaló una bolsita con un chubasquero dentro, y nos dijo si estábamos preparados para lo que había dentro de la sala, que íbamos a sufrir una gran sorpresa, y efectivamente al entrar en la sala pudimos observar que había diez ventiladores de gran tamaño, nos sentamos a esperar el comienzo.

Comenzó la película, que desde el minuto uno ya te pega un gran bofetón de adrenalina, conforme van pasando las escenas y la cosa se va complicando, en un momento dado de gran tensión, comenzaron las hostigaciones y ante un tornado en el que en el film se desarrolla, de golpe pude sentir como la temperatura de la sala bajaba el olor a humedad se hacia presente, cuando de pronto las ráfagas de viento que nos mostraban las imágenes, se reproducían en la sala, de golpe estaba sintiendo frío, viento y lluvia, si, realmente sentí que estaba al lado de los personajes que intentaban salvar sus vidas del pedazo de tornado que les estaba hostigando, era muy bestial esa sensación, había comenzado una montaña rusa de sensaciones que hacían que toda la sala formase parte del escenario rocambolesco del film, realmente sentíamos el tornado sobre nuestras cabezas.

Al finalizar el film tuve que quedarme un rato sentado en mi butaca para que toda mi adrenalina acumulada se apagase, durante toda la proyección mi angustia, mis miedos ante lo que visualizaba habían subido hasta limites que no podía explicar. 

Creo que este paso hacía adelante en la evolución del cine, si se hace bien, construyendo salas de proyección con efectos especiales puede traer al mundo del celuloide una vuelta de tuerca al acercar el 7º arte a las sensaciones humanas reales, quizás el fin de la piratería o por lo menos que esta industria no se vea tan perjudicada por la red.


Quien cambia una película donde sientas lo que el protagonista siente, por verla en casa bajada de Internet ??
Yo lo tengo claro, es una gran sensación la que viví ayer, no la puedo cambiar por nada, pero si digo yo... BAJEN POR FAVOR LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS, EVOLUCIONEN Y SALDRÁN GANANDO SIEMPRE.


Película: En el ojo de la tormenta
Título original: Into the storm
Dirección: Steven Quale
País: USA. 
Año: 2014. 
Género: Thriller. 
Interpretación: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Matt Walsh, Alycia Debnam-Carey, Arlen Escarpeta, Nathan Kress, Jon Reep, Jeremy Sumpter
Guion: John Swetnam
Producción: Todd Garner
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brian Pearson
Montaje: Eric Sears
Diseño de producción: David Sandefur
Vestuario: Kimberly Adams
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en USA: 8 Agosto 2014. 
Estreno en España: 29 Agosto 2014.

ARGUMENTO:

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. 

La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida. 

Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad, “En el ojo de la tormenta” te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos.


Fdo: JuanCris.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho las películas donde los efectos especiales logran atrapar al espectador y creo que en esta historia fue lo que paso, además el desastre natural comenzó en el momento adecuado para llevar al clímax la cinta.

    ResponderEliminar