viernes, 2 de enero de 2015

EL RINCÓN DE TONI VITA: FELICIDADES DENZEL !!!

Felicidades Denzel

Para empezar el 2015, es de justicia recordar a genios de la interpretación que nos dejaron en 2014, como Philip Seymour Hoffman o Robin Williams, y a Alex Angulo en nuestro país.

Por suerte una de las principales estrellas de Hollywood sigue viva y cumpliendo años y grandes filmes, como es Denzel Hayes Washington, que cumplió 60 años el pasado día de los inocentes 28/12/2014, felicidades Denzel.

El actor neoyorquino encabeza probablemente junto a Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Will Smith, Forest Whitaker o Terrence Howard, una lista de extraordinarios intérpretes negros que se encuentran entre los actores top al lado de Di Caprio, Tom Cruise o Brad Pitt.

En su última presentación, "The Equalizer" ("El protector" entre otras traducciones) Washington además de producir, estuvo de nuevo bajo la batuta del director Antoine Fuqua ("Asesinos de remplazo") como lo hizo en "Training Day" ("Día de entrenamiento") con la mejor interpretación de toda su carrera y premiada con el Óscar al mejor actor principal en 2011, acompañado de un también genial y nominado por su papel Ethan Hawke ("Gattaca", "Explorers"). El de Mount Vernon (SPOILER) se mete en la piel de Robert McCall, un ex agente del gobierno, con unas ocultas cualidades extremas para aplicar maltrato físico (aunque no nos queda del todo claro que tipo de agente era) ya que McCall, es hoy en día un simple encargado de un Leroy Merlin americano, amigo de sus amigos y mejor compañero.

Sus inquebrantables horarios y hábitos se verán alterados, cuando "Teri" (Chloë Grace Moretz, nuestra guapa revienta culos "Hit-Girl" en "Kick Ass") una joven prostituta que toma café entre servicio y servicio en el mismo bar nocturno que McCall, se ve en graves apuros con sus proxenetas, un grupo de mafiosos rusos.

Obviamente y no desvelo nada, los sucesos desencadenan una serie de incidentes, que navegan entre lo violento y lo místico, despertando a la bestia que MacCall llevó dentro en su primera vida.

Grandes directores como Spike Lee ("Una mala jugada") Edward Zwick ("Tiempos de gloria" con el primer Óscar al mejor actor de reparto para Washington) o por supuesto el desaparecido Tony Scott ("Deja vu", "Marea Roja") tomaron a Denzel como valuarte para grandes metrajes, y algunos que no lo eran tanto, aseguraron su éxito gracias a él. Inigualables son papeles como el de "Malcolm X" de Spike Lee, Tobin Frost en "El invitado" de Daniel Espinosa, o William Whitaker en "El vuelo" del gran Robert Zemeckis.

Particularmente, tengo predilección por películas como "Deja vu", "El invitado" o "El libro de Eli" además de las mencionadas "Traning Day" o "Tiempos de gloria" pero sin olvidarme de "Estado de sitio" o "Fallen"; es raro el año en que Denzel Washington nos deje sin un taquillazo, aunque algunos problemas con el alcohol lo han tenido entre la cima y la retirada para tratarse, pero todo estreno del veterano actor es bienvenido.

Que cumplas muchos más Denzel.







Firmado: Toni Vita

No hay comentarios:

Publicar un comentario